Follow by Email

viernes, 15 de julio de 2011

La pareja II parte!

Pero como podemos mantener la relación en armonía todo el tiempo, no solamente pensando en el proceso, sino antes y después, mejor dicho siempre!
1)Aunque hoy en día el tiempo para compartir cada vez se hace mas corto, por los compromisos de cada uno, es importante seguir trabajando en la comunicación, seguir buscando espacios de comentar sus logros, sus dificultades, sus propósitos, sus miedos, etc ,que cada uno sienta que hace parte del mundo del otro.

2)La convivencia es un camino que tiene mucho de ancho como de largo, y encontramos gustos, costumbres, manías que son diferentes y por tanto, pueden generar choques, problemas que se deben resolver de la mejor manera y es haciendo acuerdos, teniendo en cuenta el buen trato, el no lastimarse el uno al otro.

3)Y que hacemos cuando ofendemos a nuestra pareja? es un proceso difícil, siempre tendemos a defendernos, pero si cedemos u aceptamos nuestra equivocación, el problema se resolverá mas rápido y vendrá una hermosa reconciliación.

4) Sabemos que con la llegada de los hijos, la privacidad se pierde un poco, pero hay que usar la creatividad para divertirse juntos: compartir un juego de mesa, contarse anécdotas, chistes, recordar historias de cuando se conocieron, o momentos graciosos juntos o con los amigos, etc.

5) El Hogar se mantiene como una empresa, todos deben colaborar, aportar en su crecimiento, por tal razón, se deben compartir las tareas domesticas y valorar el apoyo, de cada uno.

6) Es usual oir que el amor es como una planta que hay que rociar todos los días. A la pareja hay que sorprenderla, con una cena, un mensaje de texto, una chocolatina debajo de la almohada, una carta pegada en la nevera...son consentimientos que deben permanecer no solamente en fechas especiales y que mantienen el enamoramiento.

martes, 12 de julio de 2011

La pareja

Leyendo varios Blogs y escuchando experiencias de algunos inmigrantes, encuentro que el proceso de migración puede ser tan fuerte que lleva a la separación de la pareja.
Como bien sabemos, el proceso puede generar muchos sentimientos: inseguridad, confusión, ansiedad, temor, que solamente la pareja debe saber enfrentar y para ello, hay que plantearse algunas preguntas:
1.Comparten los dos las razones o necesidades de emigrar?
2.Merece la pena el riesgo que se corre?
3.Se han informado lo suficiente como para saber lo que se viene?
4.Han realizado un plan A,B y C del proceso?
Para que estas inquietudes estén resueltas, la pareja debe mantener una comunicación franca y abierta entre ellos, que permita definir y fortalecer sentimientos. La herramienta clave es la comunicación que con amor, puede sanar heridas y re-establecer la vida emocional e intima de la pareja.

lunes, 11 de julio de 2011

Y tu como tomaste la Decisión?

En Agosto de 1999, tuve la oportunidad de irme a estudiar ingles en Cedar City, Utah, USA por 6 meses, sola, soltera y con muchas ganas de aprender. Esta experiencia, cambio la visión que tenia de la vida, me dio fuerza, fortaleza en la toma de decisiones y me hizo crecer como persona. Conocí muchas personas de diferentes países, aprendí sobre las diferentes culturas y aprendí a Respetar la diferencia y a ser mas tolerante.

Estando allá, mi novio me dijo, cuando llegues nos casamos, después de 7 anos de noviazgo..yo estaba feliz! Llegue en Enero del 2000 y el 6 de Abril de 2001, contrajimos matrimonio. En ese momento, le dije " Amor si algún dia quisieras irte a vivir fuera del país, sabes que cuentas conmigo, sabes que yo estaré siempre dispuesta a hacerlo. El me respondió: "Amor, aquí estamos bien, tenemos buen trabajo, no creo que eso pase!
Llego el nacimiento de mi hijo en mayo del 2003 y las cosas empezaron a cambiar, todo lo que hacíamos y planeábamos era en torno a el. 
Yo salia a trabajar a las 6 a.m y llegaba a mi casa a las 8 o 9 p.m. Los primeros 7 meses, mi mama cuido a mi hijo, pero yo soy de las que piensa que los hijos son responsabilidad de los papas y no de terceros, es mi opinión, pienso que ya mis padres hicieron su labor y merecen descansar y cumplir su papel de abuelos, y yo quería dirigir la crianza de mi hijo. 
Contratamos una empelada interna, muy buena y todo, pero yo me sentía como mama opcional y no mama titular, esto duro 5 anos, 5 anos de angustia, pues no es fácil dejar a tu hijo con un extraño, 5 anos de tristeza, pues son momentos que no regresan, pero afortunadamente hace 3 anos, decidimos con mi esposo que yo volviera a casa, a estar al frente de mi hogar y estar ahí siempre que mi hijo me necesite y el maridito también, lógicamente. 
No fue una decisión fácil, siempre he trabajado, desde que estaba en la "U", me encanta mi profesión y estar en contacto con la gente, pero sentía que era el momento que estaba esperando y estoy feliz de haberlo hecho, me siento realizada como mama, como esposa. La parte profesional, pienso retomarla en Canadá, si Dios me da vida, creo que haya se dan las condiciones para trabajar el tiempo que uno quiera, y el Estado es consciente de la importancia del tiempo con la familia, por eso los empleados salen a la hora en punto de sus trabajos y no son mal vistos por sus Jefes, ojala en nuestro país, algún día pensaran en que la calidad de vida va mas allá de un sueldo!
En Octubre de 2009, mi esposo llego después de trabajar y me dijo: "amor, llevemos el nino donde mi suegra  y me acompañas a una reunión y yo le dije una reunión de que? y el me dijo, ya veras!..llegamos a un Hotel en la 7ma con Cll 116 y había mucha gente y yo veía la bandera de Canada por todos lados..a mi se me iluminaron los ojos y le dije: estas seguro?? y el me dijo: si amor..hoy en día veo las cosas diferentes, ya quiero otras cosas para nosotros! Y bueno, salimos de la reunión superconvencidos, el pago lo inicial (era con agencia) y el 27 de mayo del 2010 se enviamos los documentos a México.

domingo, 10 de julio de 2011

Bienvenidos!

Yo también quiero entrar en la onda de los Blogs y espero poder apoyar a las personas que están en el proceso de inmigrar a Quebec-Canada, como algunos Blogs y Foros lo han hecho conmigo y mi Familia.
Inicialmente quiero contarles que en este momento estamos a la espera de solicitud de pasaportes, pues enviamos exámenes medicos el 5 de Julio y el 8 fueron recibidos en T&T.
Mi familia esta conformada por mi esposo, Ingeniero Electricista, especialista en Telecomunicaciones e Iluminacion, mi hijo cursa 2do ano primaria y yo Trabajadora Social, Especialista en Laboral.
Me encantaria enfocar mi Blog en cosas de familia, hijos, pareja, que nos ayuden a manejar mejor la integración en nuestra nueva vida en en Quebec.
Espero les guste!