Follow by Email

sábado, 6 de agosto de 2011

Estudio de mis hijos!

imagen Francoderole

En donde estudiaran? , Que materias verán?, Como sera su adaptación?, Tendremos transporte?, Cuelos son los Horarios?, Como sera el almuerzo?....bueno un sin fin de preguntas que nosotros los padres y admitamos lo, mas las madres no hacemos, pues este tema preocupa mucho!
Gracias a los Marge por esta información practica y precisa del Sistema de Educación en Quebec:

1. Encontramos dos tipos de colegios:
- Colegios Publicos; Son regidos por Comisiones escolares y están destinadas según la región. Son gratis, pero hay algunos costos que debemos pagar como: Alimetacion, llegado el caso que el nino o nina se queden a almorzar, lista de utiles que no es tan extensa y servicio de guardería (Horario antes o después del horario escolar).
Generalmente no tienen uniforme.Aqui unos links:

- Colegios Privados: Son colegios que hay que pagar y que generalmente usan uniforme.
http://www.ourkids.net/ (Gracias a Burzum).

Documentos e información para la inscripción:

Cuando llegamos a la ciudad destino, nos dan una cita con un agente de migración y el nos da la información de a donde nos tenemos que dirigir para inscribir a nuestro hijos para empezar su "ANO DE ACOGIDA", en donde empieza a estudiar el francés y empieza el contacto con su colegio. La ubicación de colegio, depende del lugar en donde te alojes, pero también es valido, enterarse de los colegios y ubicar el alojamiento cerca o si me gusta mucho un colegio, solicitar a la Comision X o Y Colegio, siempre y cuando tu alojamiento este dentro de la región que la Comisión cubra. 
En Sherbrooke, el ingreso al colegio, es diferente. Los ninos no hacen un ano de acogida, sino que ingresan directamente y tienen apoyo de una profesora de frances todo el tiempo.
*Aquí todo sobre la educación en Quebec: http://www.mels.gouv.qc.ca/
*Cosas para tener en cuenta: http://losmarge.com.ar/educacion/la-rentree/
*Todos los Colegios tienen un Code de Vie, y se aplica al pie de la letra, aqui un ejemplo:
* Una guía de Colegio para los padres hecha en Sherbrooke, pero que puede aplicar para todas las ciudades: http://www.csrs.qc.ca/fileadmin/user_upload/Page_Accueil/Parents/PDF/Guide_de_ecole/guide_ecole_es.PDF
* School Ranking por provincia (Secundaria)

Se que es mucha información, pero creo que es muy importante conocer el funcionamiento de los colegios para poder apoyar a nuestros hijos. Si bien es cierto, su habilidad de aprender los idiomas es admirable, estoy convencida que el proceso de adaptación depende de muchos factores: estabilidad familiar, adaptabilidad al colegio, integración social y para que este proceso sea mas accequible, nosotros los padres debemos estar informados de lo que ocurre en el mundo de nuestros hijos!.
Queridos amigos, los invito a fortalecer valores y principios al interior de nuestra familia y siempre estar atentos de la educacion y del crecimiento de nuestros hijos!